Busca las Leyes y Decretos

sábado, 15 de junio de 2013

Oruro Ley contra avasallamientos de propiedad privada podría aprobarse en un mes

Después que el pasado 23 de mayo, el diputado por Oruro, Freddy Huayta, presentara a la Cámara de Diputados, un proyecto de ley contra los avasallamientos de propiedades privadas, esta autoridad informó que esta norma podría ser aprobada en el mes de julio.

Ante los continuos problemas de avasallamientos que provocan enfrentamientos entre orureños, en todas las zonas de la ciudad de Oruro, el pasado mes de mayo, con aportes de la Brigada Parlamentaria, el Ministerio Público, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y otras instituciones, se elaboró un anteproyecto de ley que pretende sancionar estos actos y fue remitido a la Asamblea Legislativa para su revisión. Freddy Huayta, informó que después de haber llevado a cabo varias reuniones con la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, se acordó que se impulsará el tratamiento de esta norma, que por ahora se encuentra en revisión en la Comisión de Justicia Plural.

Según la autoridad, la norma podría aprobarse el próximo mes, dependiendo de las observaciones que se realicen a la comisión de análisis. Dijo que existe un compromiso político para dar fin a los avasallamientos en las ciudades, remarcó. Sobre la figura de su aplicación retroactiva, para sancionar a las personas que habrían cometido avasallamientos en el pasado, el diputado Huayta manifestó que podría perjudicar a la norma, puesto que esta figura habría truncado en otras leyes, pero no se cierra la posibilidad de tomar en cuenta este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario