Busca las Leyes y Decretos

domingo, 2 de junio de 2013

Expertos analizarán la actual Ley de Pensiones

El XI Congreso Nacional de la Asociación Boliviana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social ha previsto poner en el tapete de la discusión la temática de la seguridad social en la actual Ley de Pensiones.

El encuentro intentará dar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Es necesario mantener, modificar o abrogar la Ley 065? ¿Quiénes tienen derecho a la jubilación con el 100% de su salario y quiénes con el 70% o menos? ¿Cuál es el concepto de una jubilación digna?

María Eugenia Berdeja, del comité organizador, informó que este congreso se realizará en el Colegio de Abogados de La Paz desde el próximo jueves 6 al 8 de junio.

En el congreso, bajo la nominación Hacia un Derecho Laboral y una Seguridad Social Inclusivos, participará como expositor Omar Toledo de Perú, mientras que por Bolivia lo harán Isaac Sandóval Rodríguez, Iván R. Campero Villalba, Raúl Jiménez Sanjinés, Nancy Tufiño R., Manfredo Menacho, Gonzalo Quintanilla, Patricia Pizarro, Víctor Reynaga y Rubén Zabaleta, entre otros.

El encuentro tratará temas actuales de la especialización de Derecho del Trabajo: entre ellos, la estabilidad laboral y sus efectos; nuevas formas de empleo y tercerización; el proceso laboral y el sindicato en la posmodernidad.

En relación con la especialización del Derecho de la Seguridad Social, se analizarán las posiciones de los diversos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario