Busca las Leyes y Decretos

martes, 10 de enero de 2017

2016 ALP sancionó 101 leyes y el Ejecutivo promulgó 97


El diputado del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) David Ramos calificó como positivo el trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en 2016, y destacó que en ese período legislativo fueron sancionadas 101 leyes, de las que 97 las promulgó el Órgano Ejecutivo.

“Fue una gestión próspera a pesar de que quedaron varias actividades por concluir. La Asamblea está adecuando todas las normas que todavía faltan a la Constitución Política del Estado (CPE), falta tratar varias leyes y se seguirá trabajando hasta concluir con la complementación de las que deben adecuarse”, indicó.

El legislador dijo que en el conjunto de normas que fue tratado hay un paquete de leyes que debe ser abordado en la presente gestión legislativa, las que están centradas en el desarrollo integral del Estado, que tiene que ver más con el plan de desarrollo económico y social.

“Vamos a apurar el trabajo en estos últimos días para concluir con la aprobación de leyes y de esta manera empezar una nueva legislatura con una base sólida en cuanto al trabajo camaral”, dijo.

Hasta fines de marzo, a más tardar, el proyecto de Ley de Régimen de la Hoja de Coca y de Sustancias Controladas ya tendría que estar sancionado.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, dijo que la ley está muy avanzada para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario