Busca las Leyes y Decretos

jueves, 16 de enero de 2014

Preparan proyecto Ley para Defensa de Seguridad Área

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Aparicio, informó ayer que el anteproyecto de Ley de Defensa de Seguridad del Espacio Aéreo de Bolivia, ingresará hoy a la Cámara de Diputados para su aprobación en grande y en detalle. Señaló que el proyecto tiene como fin vigilar a las naves que ingresen al país, especialmente en casos de narcotráfico.

“Es una ley que tiene el principal objetivo de poder establecer y regular el procedimiento, acciones y medidas para el control de vigilancia del espacio aéreo del Estado plurinacional de Bolivia en el ejercicio de la soberanía”, manifestó.

Además, dijo que este código se aplicará a aeronaves civiles, nacionales y extranjeras que operen en el territorio nacional. Acotó que tiene los métodos de interceptación y las acciones que deben tomar el Comando Aéreo Espacial (CAE), en caso de que las aeronaves incumplan la normativa nacional e internacional y serán declaradas “ilícitas u hostiles”.

Aparicio también aclaró que esta ley nace en el Ejecutivo y que ha sido consensuada y trabajada por mucho tiempo por las autoridades del Ministerio de Defensa y que hoy ingresará a la Asamblea para que los legisladores den su aprobación.

“Este anteproyecto de ley es para aquellos aeronaves que representen una amenaza para el Estado”, dijo el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario