Busca las Leyes y Decretos

martes, 15 de diciembre de 2015

Ley de alimentación no será prohibitiva

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó ayer que la Ley de Alimentación Saludable no será prohibitiva sino preventiva.
Hace unos meses que esta cartera de Estado presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa que pretende, a través de la promoción de alimentos saludables, prevenir enfermedades no transmisibles.
En ese marco, Campero aseguró que esta norma no pretende ser prohibitiva.
“Es una decisión de todo el país cuidar desde pequeños la salud de los niños, a través de una educación alimenticia adecuada”, dijo la Ministra.
Entre sus componentes, la ley propone la promoción de la alimentación saludable en unidades educativas e instituciones públicas y privadas, evitar la chatarra y promover el consumo de alimentos orgánicos.
Pretende, además, que en el etiquetado se brinde información clara. Asimismo, recurrir a colores como los de los semáforos para indicar la cantidad de sodio, grasas saturadas y de azucares con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Del mismo modo, la autoridad explicó que la norma presentará diversos plazos para su aplicación.
En relación a ello, la población pide que se norme la oferta de alimentos saludables.
“Se tendría que incorporar en todos los restaurantes una alternativa saludable porque actualmente sólo nos ofrecen comidas altas en grasas”, comentó Luz Carlo, vecina de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario