Busca las Leyes y Decretos

martes, 19 de mayo de 2015

Surge debate por la ley de animales

Ante la aprobación de la ley para la defensa de los animales en la Cámara de Diputados, surgen controversias entre las organizaciones protectoras de animales, por algunos artículos de la norma que consideran incompletos e inconstitucionales.

La representante de Animales SOS, Susana Del Carpio dijo que es inconstitucional e invade competencias municipales.

”Se debe respetar la norma mayor, el único que puede legislar sobre animales es el municipio autónomo, no la asamblea. Si yo como infractor me veo inmiscuido en una infracción y me meterán a la cárcel, tomo un abogado y puedo derogar estos artículos". La activista criticó la excepción que se hizo en ritos tradicionales y medicinales. "En la mina se practica con llamas, en la mina utilizan perros, gatos, conejos negros para curar heridas, pero esta ley dice que todo se respetan en tanto lo haga un pueblo originario".



APOYO. El presidente de la Confederación de Sociedades Protectoras de Animales, Sandro Fernández, sostiene que es una ley que establece sanciones mediante el código penal y que la máxima pena es de cinco años de presidio. "Esta ley establece sanciones a través de Código Penal según técnica jurídica, todo lo que va al código penal es para todos".

Según Fernández toda práctica de crueldad en contra de los animales, especialmente domésticos será sancionada por esta ley. "Dicen que la pelea de gallos será permitida, falso, si la acción de una pelea es tortura o crueldad va a ser penalizado con la ley en el código penal", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario