Busca las Leyes y Decretos

sábado, 26 de abril de 2014

Socializan Ley de Turismo en Tarija

Con la presencia de facilitadores del Viceministerio de Turismo se realizó la socialización de la Ley de turismo en la ciudad de Tarija. Participaron del taller la dirección de turismo de la gobernación, municipios y personeros de la Organización de Gestión de Destino Turístico (OGD).

El jefe de la unidad de control y regularización de la actividad turística, Joaquín Rodas, manifestó que el pasado jueves se tuvo una reunión con personeros del sector público, la gobernación y municipios a fin de socializar la norma.
En la oportunidad se hizo la presentación de los reglamentos de la Ley de Turismo donde también se realizó la socialización de lo que significan las unidades clasificatorias de los prestadores de los servicios turísticos que se tiene en el Valle Central de Tarija, explicó.
Agregó que en la víspera se tuvo una reunión con los integrantes del Consejo Departamental de Turismo, donde se hizo conocer el evento internacional de la G77+China, proyectos turísticos, el plan departamental y planes municipales como de los observatorios turísticos.
Por su parte, la responsable de la Organización de Gestión de Destino Turístico, Heidi Rivera, manifestó que se valora la voluntad de las autoridades del nivel central para socializar la Ley del Turismo a las instituciones públicas como del sector privado de Tarija.
Rivera precisó que en esta oportunidad se pudo conocer algunos aportes de la reglamentación específica para la categorización de los hoteles y de la operación de la actividad en los destinos.
Dentro de la socialización se hizo conocer sobre la clasificación de lo que son las guías de turismo como de las empresas de transporte que están involucradas con la industria sin chimeneas, agregó.
En esta oportunidad se hizo conocer las diversas preocupaciones sobre diversos puntos que deben estar incluidos en la reglamentación en lo que significa la Ley del Turismo que esta vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario