Busca las Leyes y Decretos

viernes, 20 de diciembre de 2013

Suspenden Ley Niña Niño Adolescente para el próximo año

El proyecto Ley del Código Niña, Niño, Adolescente que fue aprobado en la Cámara de Diputados y remitido a la Cámara de Senadores queda suspendido en su tratamiento hasta después del receso legislativo, toda vez que debe analizarse con profundidad ante tantas observaciones que tuvo, incluso desde representantes de los niños trabajadores.

La vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sufuentes, dio a conocer que la normativa ya fue remitida a la Comisión correspondiente para su debate en grande y en detalle y posteriormente se discuta en el plenario de la Cámara Alta al retorno del receso previsto para el 6 de enero.

“No vamos a aprobar por apurados una norma tan delicada como es el Código Niña Niño Adolescente, hemos decidido que tras el receso que vamos a iniciar este lunes y al retorno en la primera semana de enero volveremos a reabrir el debate cuidadosamente ya que según el reglamento de la Asamblea Legislativa la Cámara de Senadores es la instancia revisora”, mencionó.

Este domingo la Asamblea Legislativa cierra la gestión 2013 a través de un acto que se desarrollará en esas instalaciones a partir de las 8.00 de la mañana, anunció la legisladora.

La Ley tuvo observaciones por sectores sociales durante el tratamiento en Diputados. El primero es el art. 5 donde se mencionaba que al niño se lo reconoce desde su nacimiento y no desde su concepción, lo que fue modificado en días pasados.

Posteriormente ingresa la observación al artículo 126, donde se reconoce el trabajo infantil desde los 14 años, lo que es rechazado por organizaciones que aglutinan a niños trabajadores en el país, demandando su modificación a anulación, puesto que el trabajo de menores debe ser un derecho por necesidad ante la realidad que vive el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario