Busca las Leyes y Decretos

jueves, 5 de diciembre de 2013

Ley de Defensa Pública establece otorgación de abogados a personas con escasos recursos

El presidente de la comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas, informó que el pleno aprobó en su estación en grande el proyecto de Ley de Defensa Pública, el cual establece la otorgación de un abogado para aquellas personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar un proceso penal.

“Esta ley busca beneficiar aquellas personas que en algún momento cometen algún tipo de delito, que se las considera como imputados o como acusados y que no cuenten con recursos económicos para contratar un abogado. Es un abogado que se la va dar de forma gratuita”, manifestó Cejas a la ANF.

Para tal efecto, se prevé la creación del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, la cual ejercerá sus funciones, con el fin de evitar la retardación de justicia por falta de una defensa en una de las partes de un juicio.

Según el proyecto, esta institución funcionará bajo los principios de autonomía, independencia, legalidad, probidad, gratuidad, idoneidad, unidad, conciliación, responsabilidad, celeridad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario