Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La ciudad de La Paz tiene su Ley de Catastro Urbano

El municipio paceño ya cuenta con la Ley de Catastro Urbano Municipal, que fue aprobada ayer, informó el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva.

“Es la primera Ley de Catastro Urbano que tenemos en el municipio de La Paz; esperemos que sea respetada y mejore el desarrollo urbano de nuestro municipio, además de hacer respetar aquellos territorios que fueron declarados zonas negras o áreas rojas para las edificaciones”, dijo.

El legislador municipal expresó su confianza en que la norma “sea aplicada y respetada”, porque leyes como la del uso de suelos y otras “nunca” fueron acatadas por la población. Según Silva, ese hecho explica que en la actualidad más del 60 por ciento de las construcciones en La Paz esté fuera de norma municipal.

Precisamente, uno de los principales beneficios de la Ley de Catastro —de acuerdo con el concejal— es que el ciudadano podrá adecuar y legalizar la edificación de su vivienda que está fuera de norma.

El catastro es un inventario de todos los predios y construcciones que existen en un área determinada, codifica la superficie, áreas construidas, valor de la edificación y a los propietarios. Además, sobre la base de la utilidad del inmueble, se hace el cálculo para el pago de impuestos.

Silva recordó que el alcalde Luis Revilla tiene diez días para promulgar la norma a partir de su aprobación en el Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario