Busca las Leyes y Decretos

jueves, 5 de diciembre de 2013

Aprueban nueva Ley de Solidaridad

El Concejo Municipal aprobó ayer la Ley de Solidaridad, con el objetivo de fortalecer los valores de la ciudadanía y que la misma sea practicada entre las personas.

El documento establece que “en primera instancia se fortalezca como una norma social de la comunidad la solidaridad de forma tal que se coordine con instituciones solidarias para apoyar a las personas que se encuentran en desventaja social”.

También la ley instituye que se realicen acciones en el mes de la solidaridad y concretamente el 20 de diciembre, que es el Día Internacional de la Solidaridad Humana. Establece que se desarrollarán acciones para fomentar este valor en la ciudadanía paceña, según explicó el jefe de la unidad edil Brazo Social, Martín Rengel.

Agregó que todos los días se observa una carencia de valores, por lo que la solidaridad constituye un elemento principal para el municipio, que establece lazos humanitarios para favorecer a otras personas que los necesitan.

Bajo estos argumentos, reconoció las acciones cotidianas y permanentes que desarrolla la Comuna mediante sus unidades de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, con sus diferentes servicios.

“Este será un tiempo destinado a celebrar nuestra unidad en la diversidad, a sensibilizar a las personas sobre la importancia de la solidaridad y a fomentar el debate sobre las maneras de promover la solidaridad, principalmente para erradicar la pobreza de nuestras sociedades”, sostuvo en el pleno la concejal Silvia Tamayo.

En Bolivia la Solidaridad es uno de sus pilares imprescindibles pues la misma Constitución de 2008 proclama, en su artículo 8vo., que la Solidaridad es un valor fundamental para el Estado y es el mismo boliviano el que demuestra, cada vez que es necesario o cuando se convoca su concurso, que la solidaridad es un valor muy arraigado en su persona.

Este hecho se destaca en el municipio paceño por los numerosos ejemplos de campañas solidarias realizadas por sus habitantes para socorrer a damnificados por desastres o en apoyo a gente en necesidad y por las numerosas ocasiones en que ha concitado la solidaridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario