Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 9 de agosto de 2017

Anuncian promulgación de la Ley del Tipnis en Trinidad



El domingo en Trinidad está prevista la promulgación de la Ley que quita la intangibilidad al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), según anunció esta jornada el gobernador del Beni, Alex Ferrier.

"Quiero invitar para el día domingo a las 08:00 en Trinidad para la firma de promulgación de la ley que levanta intangibilidad. Quiere decir que el presidente esperará a todos los moxeños y regalarnos esta carretera que nos va a cambiar la vida", afirmó la autoridad departamental.



Anoche la Cámara de Senadores sancionó el proyecto normativo que levanta las limitantes a proyectos en esa zona y anticipa "la apertura de caminos vecinales, carreteras, sistemas de navegación pluvial, aérea y otras”.

Según radio Mátire, Ferrier socializó con el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, José Antonio Iola, asambleístas, subgobernador, corregidores y sectores sociales, los antecedentes de la vía San Ignacio de Moxos-Villa Tunari, que pretende unir a Beni y Cochabamba.



Hoy el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó la construcción de tres puentes al interior del Tipnis, pero aseguró que no tocan el núcleo de ese espacio, sobre el cual aún rige la intangibilidad, hasta que el Ejecutivo promulgue la norma sancionada anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario