Busca las Leyes y Decretos

martes, 26 de julio de 2016

Santa Cruz Ley de Salud Gratuita rige desde el 1 de septiembre



La Ley Municipal de Salud Gratuita, que ayer promulgó el alcalde Percy Fernández, entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre y beneficiará a alrededor de 600.000 personas del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó los alcances de esta norma. “A partir del 1 de septiembre se va a perfeccionar la ley y a través de los centros de salud se entregará carnet con vigencia de un año”, dijo.

Según la norma, los beneficiarios serán las personas mayores de cinco años y menores de 60 años de edad, con radicatoria permanente en el municipio de Santa Cruz de la Sierra y que no cuenten con ningún tipo de seguro social a corto plazo, ya sea público o privado.

A través de la reglamentación de la ley se establecerán los requisitos, los mismos que tendrán carácter prioritario como el carnet biométrico de votación, facturas de luz o agua.

“Somos el primer municipio del país que lanza una ley con un gran desafío como el derecho a la vida y el respeto a las personas. Tenemos un compromiso con la gente y vamos a hacer una campaña de concienciación para explicar todo lo que significa la atención de primer y segundo nivel”, acotó Sosa.

En el municipio de Santa Cruz de la Sierra hay más de 60 centros de salud de atención primaria que están distribuidos en la ciudad y otros cinco de segundo nivel con atención especializada.

Los servicios gratuitos que se brindarán en los centros de salud de primer y segundo son: promoción y prevención, consulta ambulatoria e integral, hospitalización, servicios complementarios de diagnóstico, servicios odontológicos y servicios quirúrgicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario