Busca las Leyes y Decretos

sábado, 2 de agosto de 2014

Una ley y rampas para beneficiar a las personas con discapacidad

Dentro de los trabajos que lleva adelante la Alcaldía, de nivelación y cambio de piso en 13 manzanas del casco viejo de la ciudad, se han construido rampas para el paso de personas con capacidades diferentes. En el Concejo recientemente aprobó una ley para este sector de la población que autoriza el uso del espacio público como parte de su inclusión laboral.
A la Federación Cruceña de Personas con Discapacidad (Fecrupdi) estas iniciativas no la convence, pues asegura que el gobierno municipal en ningún momento les consultó ni respondió tres pedidos que le hicieron al organismo deliberante para una audiencia pública.

Rampas
En el proyecto de remodelación y cambio de pisos en el centro de la ciudad se tiene previsto construir 52 rampas para personas con capacidades diferentes, las cuales tienen la pendiente desde el alto del cordón de la vereda, de 17,5 centímetros, según las especificaciones técnicas que se utilizan a escala internacional. Los desniveles están contemplados en las dos fases del cambio de piso de 13 manzanas del centro, cuyo costo es de Bs 7.509.752.
“De acuerdo con lo previsto, las baldosas son antideslizantes y tienen una inclinación del 10%, el ancho de acceso es de 1,20 metros”, refirió Jery Méndez, director del Centro de Patrimonio Histórico, encargado de llevar adelante la iniciativa.
“Se decidió construir las pendientes en el centro, que es la parte de la ciudad que más disfrutan los peatones, además se les da preferencia a las personas con capacidades diferentes”, agregó la secretaria municipal de Planificación, Sandra Velarde.
“Al fin han pensado en facilitar el tránsito de una acera a otra”, expresó Rosa María Pachuri, que tiene un familiar con discapacidad

Desniveles
Según la gente de Fecrupdi, las 52 rampas en el centro deberían multiplicarse, en especial para ingresar a la plaza principal.

Norma beneficiosa
Las personas con capacidades diferentes podrán usar el espacio público de 1,30 por 1,30 m para ganarse la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario