Busca las Leyes y Decretos

viernes, 14 de febrero de 2014

Sucre Aprobadas las leyes del sombrero y Terminal de Buses

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca sancionó la mañana de ayer dos nuevas leyes departamentales: la primera declara pionera de la producción de sombreros en Sucre y manda a crear un museo del sombrero en la Capital; la segunda, declara de prioridad departamental la construcción de la Terminal de Buses de Sucre.
"Créase el Museo Departamental del Sombrero a funcionar en la ciudad de Sucre, como un espacio de exposición de los tipos de sombreros confeccionados, de los instrumentos, materias primas e insumos utilizados en su fabricación", señala la Ley 168.
"Se declara de necesidad y prioridad departamental, la construcción de la Terminal Departamental de Buses Sucre", señala, por otra parte, la Ley 169.
Sobre esta última norma, el asambleísta de la oposición Gonzalo Pallares dijo que se espera que el gobernador Esteban Urquizu consensúe la ejecución de la obra con la Alcaldía de Sucre.
"Es para que esta obra sea realidad. Ojalá se consensúe con la Alcaldía para buscar un convenio de concurrencia y no se politice", señaló.
La Ley en cuestión, que fue proyectada por el Ejecutivo Departamental, sólo tiene dos artículos. En el segundo, señala que el "Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, es responsable del cumplimiento de la presente ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario