Busca las Leyes y Decretos

martes, 14 de enero de 2014

Recolectan firmas exigiendo ley de protección para animales

Diferentes instituciones que velan por los derechos de los animales continúan con la recolección de firmas exigiendo que el parlamento promulgue la ley de protección y defensa de las mascotas. Anunciaron para esta semana nuevas movilizaciones.

La muerte de 71 perros en el municipio de Warnes - Terracor III que se originó en semanas pasadas, movilizó en Cochabamba a diferentes instituciones y voluntarios quienes velan por los derechos de los animales e impulsan la recolección de firmas para presionar a la Asamblea Plurinacional a promulgar una nueva normativa a favor de las mascotas.

"Paralelamente a las movilizaciones, estamos con la campaña de recolección de firmas que hemos instalado en la plaza de Las Banderas para que de una vez se apruebe la ley de protección de los animales", informó Sandra Ferrufino, representante de una de las instituciones.

Según Ferrufino, a nivel nacional las asociaciones y sociedades protectoras de animales, continuarán con vigilias, marchas y movilizaciones repudiando la cruel matanza que propició Fátima Carrillo a decenas de animales en Santa Cruz sin nunca haberse confirmado que se trataba de casos de rabia canina.

"Vamos a seguir movilizados y organizándonos mediante las redes sociales porque la muerte de estos animalitos no puede quedar impune", dijo.

Agregó que los días miércoles a nivel nacional se continuarán con las vigilias en memoria de las mascotas. En Cochabamba se encenderán velas y lanzarán globos blancos al aire. Las concentraciones serán en la plaza de Las Banderas, donde también se continuará con la recolección de firmas.

"Es una manera de liberar las almas de los animales que han sido sacrificados", insistió.

El pasado viernes, al igual que en el resto del país, cientos de personas se concentraron en la plaza de Las Banderas donde con oraciones, velas y globos recordaron a las mascotas fallecidas. Pidieron cárcel para la autora de este crimen y la promulgación de la ley de protección de los animales.

"No importa que nombre tenga, ley de protección de defensa de los animales, sino que de una vez se apruebe y entre en vigencia", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario