Busca las Leyes y Decretos

domingo, 5 de enero de 2014

Asamblea legislativa retorna a sus actividades con 2 leyes pendientes

Esta semana la Asamblea Legislativa retorna a sus actividades cotidianas tras un receso de 12 días por las fiestas de fin de año. El primer trabajo de los legisladores será el de debatir y aprobar dos leyes que quedaron pendientes, el Código niño Niña Adolescente y la Ley de Fomento a las Micro y Pequeñas Empresas.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, dijo que la socialización de estas normas aún es consensuada y en caso de que se necesite un mayor consenso con los actores principales se ocupará el tiempo necesario antes de su aprobación.

“Vamos a terminar la gestión del año 2013 con la aprobación del Código niño Niña Adolescente y también con la Ley de la Micro y Pequeña Empresa, estas son leyes muy importantes”, afirmó Calle.

Otra de las actividades que ocupará el tiempo de los legisladores en ambas cámaras será la elección de la nueva directiva, la cual debe estar conformada y posesionada antes del 22 de enero, fecha en la que se recuerda el día del Estado Plurinacional y el presidente Evo Morales emite su mensaje informe a la Asamblea Legislativa.

Durante toda la legislatura de esta Asamblea, el MAS acaparó la presidencia de ambas cámaras por tener una amplia mayoría en diputados y senadores lo que también le permitió tener el control de gran parte de las comisiones legislativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario