Busca las Leyes y Decretos

martes, 29 de enero de 2013

Socializan ley para otorgar créditos a todo tipo de artesanos



El salón Auditorio de la Casa de la Cultura fue el escenario, donde se realizó la socialización de la Ley del Artesano, misma que fue aprobada en grande a nivel nacional, el instrumento legislativo consiste en facilitar la otorgación de créditos al sector para impulsar su actividad con proyecciones más elevadas dentro del mercado, además de promover la cultura de cada departamento y en particular Tarija.

La representante de la Red de Organizaciones Económicas de Artesanas y Artesanos con Identidad Cultural (O.E.P.A.I.C.), Zulma Marisela Avilés, manifestó su satisfacción por la aprobación en grande de la norma en el seno de la Cámara de Senadores, sin embargo resta realizar su reglamentación especificando montos económicos que contemplaran dichos créditos.
“Estamos realizando la socializando la Ley del Artesano, ahora lo que falta es la reglamentación,, en tal caso el Ministerio de Gobierno está haciendo esta socialización con el objeto de recoger algunas propuestas e ideas para que nosotros como artesanos de base podamos influir en esta reglamentación, para identificar ¿qué queremos? y ¿cuánto queremos?”, indicó.

Objetivo
El referido proyecto brindará facilidades para la adquisición de créditos económicos de entidades bancarias, incluso de la misma Gobernación, sin embargo hasta la fecha se desconoce los montos. La red de O.E.P.A.I.C. está conformado por 3.500 artesanos de todo el territorio nacional a acepción de Beni y Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario