Busca las Leyes y Decretos

martes, 29 de enero de 2013

Entregan Ley de consumo de bebidas alcohólicas



La directora de la Defensoría de la Niñez, Gina Torres, informó que desde ayer se está haciendo entrega de fotocopias de la Ley 259, sobre expendio, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, a los locales nocturnos, como también a las tiendas de barrios para que no infrinjan la normativa.

“En esas notificaciones se está nombrando los artículos donde se prohíbe el consumo y la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad, como también exigir el carné de identidad para verificar la mayoría de edad”, dijo.
“Si se deja entrar a menores de edad y les permiten beber, la multa para los locales o tiendas es 10 mil UFV, como también la clausura de diez días por primera vez y si es segunda vez el cierre definitivo del local o la tienda”, apuntó.
El comandante de la Policía Municipal, Ivar Ortiz, indicó que se está controlando a los lugares nocturnos y haciendo respetar la Ley, mismo que indica que deben abrir hasta las 03:00 y no permitir el ingreso a menores de edad ni el consumo de bebidas alcohólicas.
Ortiz, también dijo que van a restringir la venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos como lo establece la Ley 259 y hacer un control a través de campañas de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario