Busca las Leyes y Decretos

martes, 24 de abril de 2018

Presentan regulación para Ley de la Cueca

El proyecto de reglamentación de la Ley de la Cueca, presentado por la Fundación Cultural de la Cueca Boliviana, contempla que cada primer domingo de octubre las autoridades nacionales, departamentales y municipales organizaran actividades en conmemoración al Día de la Cueca.

El documento fue entregado a la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca, por parte del artista Willy Claure en su condición de presidente de la Fundación Cultural de la Cueca Boliviana.

"Se necesita una reglamentación para que se cumpla. El documento indica dos cosas principales, habla sobre el día de la Cueca Boliviana, que se celebra el primer domingo de cada año y señala que se debe introducir la enseñan de la cueca en las unidades educativas pero no como asignatura", declaró Claure a EL DIARIO.

La Ley 764 que fue promulgada el 30 de noviembre de 2015 declara a la cueca boliviana como patrimonio cultural e inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, por la diversidad de sus expresiones musicales, poéticas, coreográficas y de indumentarias, para la salvaguarda de los valores culturales, tradicionales y populares que le otorgan identidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario