Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Ley de Servicios Financieros

Con la nueva ley el Órgano Ejecutivo tiene la facultad de aumentar hasta el 12 por ciento, de lo que se deduce que los bancos registran indicadores por encima de los mínimos requeridos por las autoridades regulatorias, siendo que el capital mínimo requerido difiere si se trata de una entidad financiera denomina banco, fondo financieros, mutual, cooperativa u otro.

“Este indicador permite asegurar la solvencia de una entidad financiera y los activos ponderados por el grado de riesgo que tienen”, explicó el ex presidente del Banco Central, Armando Méndez.

CUENTAS

El número de cuentas registradas por Asoban llegaron al mes de análisis a 8.996.880. Un año antes se situó, 8.288.080 y en 2015, los ahorristas abrieron, 7.476.802. El ministro de Economía, Mario Guillén atribuyó esta situación a mayor circulante en poder del público.

Cifras de la entidad fiscalizadora, citadas por medios de prensa oficiales, señalaron que el número de cuentas en casi 12 años de gestión de la actual administración, habrían llegado a, 10.248.441, de los cuales, 88 por ciento correspondería a ahorros menores de 500 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario