Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 22 de junio de 2016

Ley de Coca no incluirá impuesto a ese producto

La nueva Ley de Coca no incluirá el pago impositivo por ese producto, sino que se centrará en la producción, comercialización e industrialización, aseguró ayer el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Aclaró que el tema impositivo está siendo trabajado entre representantes de los productores de la también denominada hoja milenaria y del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
“Los productores y comercializadores de hoja de coca están dispuestos a pagar, el monto está siendo definido por el Ministerio de Economía”, confirmó a los periodistas.

Sobre la redacción del anteproyecto de la Ley de Coca, indicó que se trabajará fundamentalmente en tres puntos: primero el de la producción, referido a establecer con precisión la demanda de consumo a nivel nacional; segundo, con relación a la producción, que estén equilibradas y bien identificadas las zonas legales de producción, así como su comercialización, de tal forma que la hoja de coca pueda distribuirse dentro de los márgenes de la ley para el consumo tradicional; y, tercero, establecer su industrialización.

“Hemos hablado bastante, pero no se ha hecho mucho. (…) Sobre la ley no tenemos una propuesta desde el Ejecutivo, lo que tenemos que hacer es trabajar técnicamente en base a esas propuestas y formular la nueva norma de la coca, y ese trabajo pensamos concluirlo hasta fin de año”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario