Busca las Leyes y Decretos

jueves, 28 de abril de 2016

Aprueban Ley del Deporte

Sólo falta la firma del presidente Evo Morales. La Cámara de Senadores aprobó ayer, en grande y detalle, el proyecto de Ley Nacional del Deporte y en las siguientes horas la misma será remitida al ejecutivo para su promulgación. Sin embargo, Unidad Demócrata (UD) anunció anoche que presentará un recurso de inconstitucionalidad.

La aprobación causó preocupación entre los dirigentes del fútbol boliviano y los directivos de las federaciones deportivas, que objetaron varios artículos que, a su juicio, afectan la autonomía de las instituciones deportivas.

Ayer fue destinada para el análisis de la Ley. En horas de la mañana se la aprobó en grande y por la tarde los senadores procedieron a aprobarla punto por punto, se analizaron los 73 artículos.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, estuvo ante los miembros de la Asamblea Legislativa. Cerca del mediodía explicó los alcances de la nueva Ley.

Durante su exposición aclaró que se “actualizó y adecuó la norma al proceso que vive el país”. “Queremos que los clubes se fortalezcan y que los recursos vayan a los deportistas y no como ahora a los dirigentes”, aseveró la primera autoridad deportiva del país. Aclaró que desde ningún punto de vista se pretende una injerencia en el fútbol profesional y tampoco en las otras disciplinas deportivas.

La senadora de UD, María Elba Pinker, informó ayer que presentarán un recurso de inconstitucionalidad en contra de la nueva Ley del Deporte, porque vulnera las atribuciones autonómicas de los gobiernos departamentales, municipales y otros con el fin de centralizar las competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario