Busca las Leyes y Decretos

jueves, 3 de marzo de 2016

Alistan ley para comedores de adultos mayores



El gobierno municipal de Yacuiba alista la presentación de un proyecto de ley para el funcionamiento de los Comedores Populares en beneficio de los adultos mayores de la primera sección de la provincia Gran Chaco. La normativa que deberá ser aprobada por el Concejo Municipal, permitirá que ese programa se ejecute de manera continua y sostenida. Hasta el año pasado, los comedores funcionaron a través de compras menores.

Lourdes Ortiz, responsable de la Unidad de Asuntos Generacionales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Defensa Social, pidió paciencia a las personas de la tercera edad porque el programa está próximo a reiniciarse, “aunque con algunas modificaciones, siempre mirando de abarcar a la mayor cantidad de beneficiarios”.
“Los recursos están garantizados, porque los comedores populares se inscribieron en el POA 2016. En las anteriores gestiones, los comedores funcionaban dos o tres meses y luego se paraban, debido a la falta de una norma que otorgue el marco legal. La Ley del Adulto Mayor (Ley 369) establece que cada Municipio debe legislar para reglamentar la actividad, y eso no se había hecho”, aseguró Ortiz.
En ese sentido, y por recomendación del alcalde Ramiro Vallejos, la propuesta de ley se encuentra en tratamiento en la Dirección Jurídica del Municipio. Posterior a ello, será remitida al Concejo para su aprobación.
Marcha
Un grupo de adultos mayores, dirigidos por Néstor Condarco, anunció una movilización porque no están de acuerdo con el retraso en la implementación de los Comedores Populares.
La concejal Viviana Ivanovich, de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Seguridad Ciudadana, aseguró que están en su derecho de hacerlo, aunque no comparte esa medida extrema. (elchacoinforma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario