Busca las Leyes y Decretos

jueves, 12 de marzo de 2015

La Paz Promulgan Ley de Constitución de Guardia Municipal

El alcalde Omar Rocha promulgó ayer la Ley 118/2015 que da nacimiento a la Guardia Municipal y que está dirigida a establecer una relación laboral formal con los efectivos de la guardia. Esta norma también instruye obligatoriedad de elaborar un reglamento donde se deberá incluir las acciones de capacitación y jerarquización.

El Alcalde explicó que esta ley tiene el objetivo de garantizar la seguridad laboral y a brindar capacitación, instrucción y adiestramiento a los guardias municipales.

"Esta ley está pensada para trabajar en la seguridad laboral de todos ustedes. Gobiernos municipales en cualquier parte del mundo tienen a su guardia bien segura con ítems, bien pagados, cumpliendo una función. Aquí no, ustedes son los peor pagados y los políticos son los mejor pagados", dijo.

Asimismo, afirmó que en la Guardia Municipal se incorporarán los grados en función de los años de servicio que prestaron en el Gobierno Municipal.

"Obviamente que no van a parecerse a los efectivos de la Policía, pero existirá una graduación básica, grados de acuerdo a la antigüedad. Habrá un piso básico de formación, donde exista un reconocimiento a su profesión de Guardia Municipal, con grados jerárquicos y seguramente habrá todo un escalafón, reglamentos disciplinarios, de promoción y de funciones", señaló el Alcalde.

Adelantó que se encuentra en estudio la posibilidad de brindar ítems a varios guardias municipales, por lo que se espera que el próximo alcalde de La Paz también crea más ítems e incremente el presupuesto para estos funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario