Busca las Leyes y Decretos

viernes, 6 de febrero de 2015

Bolivia necesita una ley que sancione delitos cibernéticos

Modernizar el Código Penal e incorporar una tipificación jurídica penal para sancionar estas transgresiones, son las propuestas del senadore por el departamento de Santa Cruz, Carlos Romero, para hacer frente a los recientes ataques cibernéticos de "hackers" en contra de páginas web bolivianas.

"Los delitos informáticos no están regulados en nuestro ordenamiento jurídico lamentablemente, hace falta modernizar el Código Penal e incorporar una tipificación jurídico penal, referida a los delitos informáticos, no solamente en este tema del hackeo que se pueda producir a determinadas comunicaciones virtuales, sino también otras modalidades", manifestó.

Asimismo, Romero califica a estos ataques como "peligrosos" para el país e instó hacer una investigación sobre el tema ya que es nuevo para el país, pero que el en ámbito internacional ya es conocido, por eso sugiere recoger experiencias de otros lugares que pasaron por los mismos abusos.

"Yo creo que hay que hacer una investigación muy rigurosa para que el Estado se dote de algunos dispositivos técnicos que le permitan también tener seguridad en este ámbito", concluyó.

Durante el mes de enero, páginas web bolivianas de instituciones oficiales vienen sufriendo el "hackeo" o bloqueo informático en sus cuentas a manos de un grupo de "hackers" o piratas cibernéticos supuestamente chilenos, mismos que dejan una foto de la bandera chilena y mensajes referidos al pedido de mar para Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario