Busca las Leyes y Decretos

viernes, 5 de diciembre de 2014

Legislativo aprobará 3 leyes hasta fin de año



La ley que regulará el funcionamiento de las universidades indígenas, una normativa para simplificar trámites y una norma para la protección de los animales domésticos serán sancionadas hasta el 10 de enero de 2015, según las previsiones de la Asamblea Legislativa.

La agenda fue acordada hoy en la reunión entre el presidente Evo Morales y los jefes de las bancadas del Legislativo. Al término del encuentro, el presidente de la Cámara Alta, Eugenio Rojas, precisó que el Legislativo entregará hasta el 12 de enero un informe sobre las leyes aprobadas en la gestión 2010-2014.

“Para la Ley de Universidades Indígenas hay que consensuar porque (estas universidades) corresponde que sean administradas por el Ministerio de Educación; vamos a trabajar para mejorar esta ley”, explicó.

La segunda norma —según el presidente Rojas— está prácticamente lista y creará un sistema de “ventanilla única” para “desburocratizar” los trámites en las oficinas públicas.

“Ahora estamos en consulta con los ministerios de Economía y de Desarrollo Rural”, apuntó. Rojas explicó que la Ley de Defensa de los Animales Domésticos aún requiere de consensos puesto que la normativa deberá ampliarse al ámbito rural, donde “la temática se hace mucho más compleja”.

La legislatura 2010-2014 cerrará el 22 de enero, cuando el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera juren para un nuevo periodo junto con los miembros de la Asamblea Legislativa elegidos el 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario