Busca las Leyes y Decretos

viernes, 17 de octubre de 2014

Ley Contra el Acoso y Violencia Política Hacia las Mujeres recibe mención de honor del World Future Council

La Ley N° 243 Contra el Acoso y Violencia Política Hacia las Mujeres, promulgada por el Gobierno boliviano en 2012, recibió una mención de honor en la categoría Visión en el concurso Future Policy Award 2014, como una de las normas más avanzadas en su género aprobadas en la región.

“El Future Policy Award reconoce y celebra las leyes y políticas para responder a los desafíos más urgentes a los que la comunidad global se enfrenta hoy en día. Terminar con la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas sigue siendo uno de los retos más arduos, porque esa violencia resta vigor a cualquier otro empeño encaminado a conseguir una sociedad futura justa”, señala Alexandra Wandel, Directora del World Future Council en el documento Poner fin a la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas: Las mejores leyes y políticas del mundo.
El Future Policy Award de 2014 homenajea las leyes y políticas que contribuyen a erradicar las violaciones de los derechos humanos más generalizadas: la violencia contra las mujeres y las niñas.
El premio destaca los logros en la creación de políticas y su puesta en práctica, así como en los nuevos enfoques más visionarios.

La GIZ con el Programa ComVoMujer postuló a Bolivia con la Ley 243 al concurso global.
Esta ley constituye una medida pionera que reconoce y tipifica como delito formas específicas de violencia con que se enfrentan las mujeres políticamente activas.

“Aunque se encuentra en las primeras etapas de implementación, muestra ya su capacidad para proteger efectivamente a las mujeres, especialmente en el contexto de adopción de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que el Gobierno boliviano adoptó en 2013”, señala el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario