Busca las Leyes y Decretos

sábado, 13 de septiembre de 2014

Inician reglamento de Ley Juventudes

La III Asamblea Municipal de Juventudes empezó a trabajar ayer en la reglamentación de la Ley de Juventudes . Más de 1.000 estudiantes de colegios y de universidades participaron en la primera sesión del evento.
"Hoy (ayer) empezó oficialmente (el trabajo de) la reglamentación; luego que el alcalde, el 1 de septiembre promulgará la Ley Municipal de Juventud”, dijo el delegado de juventudes de la Alcaldía, Óscar Sogliano.
La reunión fue en coliseo Catacora, situado la zona Norte. El trabajo del reglamento se concluirá en 20 encuentros juveniles en los distintos macrodistritos, que analizarán temas de seguridad, empleo, salud y educación.
Se prevé que el documento de la reglamentación esté finalizada para enero o febrero del próximo año. Sogliano destacó que uno de los avances es el programa de Mi Primer Empleo, que da trabajo a los jóvenes.
Recordó que la ley prevé un carnet juvenil para dar referencia -en transporte, teatro y espacios de arte y de deporte- a la población. Anticipó que en el tema de seguridad ciudadana, los jóvenes trabajarán en brigadas y voluntariado, y recibirán capacitación en tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario