Busca las Leyes y Decretos

viernes, 26 de septiembre de 2014

El reglamento de la Ley 348 ya está listo



A un año y medio de vigencia de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, el vicepresidente Álvaro García Linera informó ayer que en los próximos días será promulgado un decreto reglamentario de la norma que permitirá destinar recursos para su cumplimiento.

“En la ley contra la violencia hacia la mujer falta el reglamento, ya lo hemos trabajado. El presidente Evo (Morales) pidió una reunión de emergencia con las ministras y los ministros. Los siguientes días el Presidente va a agendar la promulgación de este decreto supremo”, explicó en una entrevista con Cadena A.

Precisó que ese decreto supremo no solo será un reglamento “escrito”, sino también posibilitará destinar recursos económicos para afrontar ese problema social.

“Hemos revisado en gabinete y hemos hecho las últimas correcciones. Nunca es suficiente (el dinero), pero es un monto que va dar un paso importante para mejorar especialmente la atención a las mujeres maltratadas”, agregó.

En marzo de 2013 entró en vigor la Ley Integral 348, que tipifica el feminicidio como el asesinato de una mujer por su condición de mujer y lo castiga con 30 años de cárcel sin derecho a indulto . No obstante, la violencia machista no se frenó y solo en el primer semestre de 2014 perdieron la vida 98 mujeres, 59 de ellas a manos de sus parejas o exparejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario