Busca las Leyes y Decretos

martes, 22 de septiembre de 2015

Presentarán propuesta de Ley de Suelos en ciclo de conferencias

Tras la declaración del año Internacional de los Suelos, la Plataforma Nacional de Suelos para una Agricultura Sostenible, la Secretaría de la Madre Tierra, instituciones académicas, la Federación de Campesinos y el Viceministerio de Tierras anunciaron hoy el lanzamiento de un ciclo de conferencias que buscan dar a conocer la propuesta de Ley de Suelos y plantear la gestión integral de los mismos para garantizar la seguridad alimentaria.

El evento se realizará el próximo lunes 28 de septiembre desde las 9:00 hasta las 16:00 en la gobernación.

Asimismo, se prevé contar con la participación de autoridades de los 45 municipios de Cochabamba, además de asambleístas de la Gobernación, agricultores de las diferentes provincias del departamento, dirigentes sindicales y personeros del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El suelo cumple una función importante en el desarrollo del ecosistema; la erosión y la degradación del mismo ocasionan la pérdida de tierras de cultivo y de bosques.

En Bolivia se estima que el 41 por ciento del territorio está dañado por la erosión, situación que afecta a más de 45 millones de hectáreas. Las principales causas para este daño en los suelos se dan por la explotación de la capacidad del uso de las tierras y la práctica inapropiada en el uso de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario