El Ministerio de Comunicación recordó ayer a los medios de prensa que monitoreará la difusión de leyes relacionadas con el respeto a las personas y sectores de la sociedad.
La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, enfatizó que “como Ministerio de Comunicación estamos retomando en 2015 el monitoreo que hacemos a medios de comunicación para verificar el cumplimiento de leyes en relación a los derechos de los diferentes sectores sociales”.
En declaraciones a la Red Bolivia TV, Espinoza recordó que se trata de seis leyes vigentes, las cuales los medios, sean públicos o privados, tienen la obligación de difundir sus contenidos, qué tipo de violencia previenen y sensibilizar a la población.
Por otra parte, enfatizó que el cumplimiento de esa instrucción permitirá también que los medios de comunicación recuperen el espacio de responsabilidad social y asuman el rol educativo.
El Gobierno aboga por la difusión de varias normas, entre ellas la Ley Contra Todo Tipo de Violencia a la Mujer, con la intención de disminuir los casos de maltrato a las féminas.
Espinoza solicitó a todos los medios, incluidos los digitales, enviar sus reportes al Ministerio de Comunicación para realizar la respectiva sistematización y seguimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario