La Cámara de Diputados sancionó ayer el Proyecto de Ley 017/2014 que exenciona (exime) a los beneméritos de la Patria, de manera personalísima y vitalicia, el 100 por ciento del pago de los servicios básicos, como energía eléctrica, gas domiciliario y agua potable. La ley será remitida al Ejecutivo para su promulgación.
Esta ley promoverá y garantizará los derechos reconocidos por la Constitución Política del Estado para este sector poblacional que merece una vejez digna, con calidad y calidez humana, gratitud y respeto por parte de las instituciones públicas y de la población en general, según un comunicado de la Dirección de Informaciones y Prensa de la Cámara de Diputados.
La norma dispone que el Órgano Ejecutivo, mediante decreto supremo, reglamente la ley en el plazo de 60 días a partir de su promulgación.
Según el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, David Quispe, son beneméritos de la Patria todos los bolivianos que habiendo concurrido a la campaña del Chaco prestaron servicios como combatientes en las líneas de fuego y dentro de las operaciones.
Los choferes, ayudantes mecánicos, enfermeras de guerra y sanitarios quedan comprendidos en el reconocimiento honorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario