El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley de Acuerdos y Convenios Intergubernativos, que tiene por objeto regular el procedimiento para la suscripción de acuerdos o convenios entre los gobiernos autónomos o entre estos, con el nivel central del Estado.
En virtud a la Ley, el nivel central del Estado y los gobiernos autónomos, podrán suscribir acuerdos o convenios intergubernativos para ejecutar planes, programas o proyectos concurrentes, transferir recursos o bienes para el ejercicio coordinado de sus competencias, delegar competencias, conciliación de conflictos competenciales y otros establecidos por la ley nacional.
Según la Ley, los acuerdos y convenios intergubernativos serán vinculantes y de cumplimiento obligatorio para las partes.
Las autoridades competentes para suscribir estos convenios intergubernativos serán los ministros de Estado en el caso de ministerios e Instituciones descentralizadas, gobernadores, alcaldes municipales, ejecutivo regional o máxima autoridad del Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario