La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, confirmó ayer que se está elaborando una nueva Ley de Extinción de Dominio, "exclusiva para los casos de corrupción".
"Estamos trabajando a nivel interno y como he señalado estamos trabajando y en realidad ya hemos acabado un primer borrador de trabajo en este tema de extinción de dominio exclusivamente en hechos de corrupción", dijo a ABI.
Explicó que ese proyecto recogerá propuestas de los ministros de estado y posteriormente se debatirá en el Gabinete, "si es que corresponde, o en la Asamblea Legislativa Plurinacional".
En 2012, el Ejecutivo presentó una norma de ese tipo, pero fue observada por asambleístas de la oposición y representantes de los sectores sociales.
El debate de esa propuesta provocó un cruce de palabras entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero y la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS). A partir de ese momento Delgado criticó al Gobierno al punto de salir de la presidencia de la Cámara Baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario