El Concejo Municipal de Cochabamba aprobó en grande la "Ley Contra la Violencia y Acoso Escolar" que busca erradicar los maltratos en escuelas y colegios, ya que, según un diagnóstico, ocho de cada 10 estudiantes son víctimas de violencia.
Con ese propósito, la Comisión de Desarrollo Humano y Cultura del Concejo Municipal de Cochabamba en coordinación con la organización no gubernamental "Visión Mundial", impulsan la campaña denominada "Borremos la Violencia en la Escuela".
Según la concejala Ninoska Lazarte, la mencionada ley se fundamenta en los resultados de un diagnóstico realizado por Visión Mundial en unidades educativas del municipio de Cochabamba, que confirmó que ocho de cada diez niños sufren violencia en sus escuelas o colegios.
La autoridad dijo que recientemente el Concejo Municipal aprobó en grande la Ley Contra la Violencia y Acoso Escolar, involucrando a profesores, estudiantes y padres de familia.
"Esperamos convertirnos en el segundo municipio del país en aprobar esta ley para que el próximo año pueda ser aplicado en todas las escuelas y colegios del municipio de Cochabamba", agregó.
Según Lazarte, el proyecto de ley es resultado de un año de trabajo conjunto con Visión Mundial y tiene carácter preventivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario