Busca las Leyes y Decretos

martes, 27 de marzo de 2018

Proyecto de ley de lucha contra el contrabando ingresó a Diputados

La presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, confirmó ayer la recepción del proyecto de ley de lucha contra el contrabando, el mismo será tratado con algunos sectores involucrados y luego pasará a una Comisión y posteriormente al pleno camaral.

“Llegó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley y el día de mañana tenemos algunas reuniones con algunos sectores. Posteriormente se procederá y continuará su tratamiento en Comisión y luego en el pleno de Cámara. Creemos que todo esto será esta semana”, informó Montaño.

Dentro de las reuniones programadas se tiene previsto un encuentro con un sector de los empresarios que están ligados a los despachantes de Aduana.

“Vamos escucharlos pero aún no han hecho llegar nada por escrito, sobre sus preocupaciones, esto sobre el caso de empresarios del área de despachantes de aduana; pero los escucharemos y luego tendremos la apertura para ir avanzando”, manifestó Montaño.

Destacó los alcances de la propuesta: “Se endurecen las penas a los delitos que están vinculados al contrabando, y se permite que las fuerzas del orden, que acompañan el trabajo contra el contrabando, puedan tener en igualdad de condiciones los mecanismos para hacer su trabajo y luchar eficientemente contra el contrabando, pero también protegerse”, afirmó Gabriela Montaño.

El 12 de marzo, el presidente Evo Morales anunció que se había elaborado una propuesta de ley para luchar contra el contrabando preservando la vida de funcionarios tras el asesinato de dos militares en manos de contrabandistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario