Busca las Leyes y Decretos

martes, 26 de septiembre de 2017

Rige ley que favorece a grupo con discapacidad


El presidente Evo Morales promulgó hoy la Ley de Inserción Laboral y Ayuda Económica, que establece un bono mensual de 250 bolivianos para ese grupo de la población e inserción laboral obligatoria en los sectores público y privado.

Durante su discurso, el primer mandatario señaló que "el bono que se otorga a las personas con discapacidad no se entrega en ningún país de América Latina y el Caribe" y reiteró que los beneficios sociales son producto del éxito de la nacionalización.



"Para que las alcaldías no gasten su plata en movilizarse contra el Evo he creado el bono para los discapacitados", aseveró Morales, recordando la movilización de las personas con discapacidad que tras una marcha arribó en abril de 2016 a la sede de Gobierno.

Desde 2018 entrará en vigencia el Bono Municipal, que será detallado con la reglamentación, sobre el cual algunas administraciones locales expresaron su rechazo por no contar, a su juicio, con recursos suficientes para esos desembolsos.



El sector público debe tener cuatro por ciento en su personal de personas con discapacidad y el sector privado el dos por ciento. Prevén que la norma beneficie a 46.062 personas con discapacidad grave y muy grave del país.

"Estamos viendo ahora como algunos quieren molestar, no quieren que este proceso siga, quieren que las nacionalizaciones fracasen, no quieren que Bolivia siga creciendo", dijo Morales respecto a quienes cuestionan que busque una nueva repostulación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario