Busca las Leyes y Decretos

jueves, 7 de septiembre de 2017

Gobierno y trabajadores revisarán Ley de Pensiones

El presidente Evo Morales y los representantes de las centrales obreras de los nueve departamentos acordaron ayer revisar la Ley de Pensiones 065 promulgada en 2010 y estudiar un plan de vivienda accesible para los trabajadores, según informó ayer el ejecutivo de la COD de Santa Cruz, Rolando Borda.

El dirigente, al término de la reunión con el jefe de Estado, que se realizó en Palacio Quemado, manifestó que se acordó una próxima cita para mañana, para analizar esos temas, entre otros más, pero esta vez con los ejecutivos del ente matriz de los trabajadores.

Borda explicó que existe “disposición” del Gobierno para revisar la Ley de Pensiones, toda vez que se explicó que nadie quiere jubilarse a los 65 años de edad pues la renta que recibiría es “baja”, por tanto inconveniente.

VIVIENDA

En el tema de vivienda, señaló que los trabajadores no pueden cumplir los requisitos que se exigen para acceder a una solución habitacional, pues sus ingresos son exiguos, por lo que se solicitó que se parta de la base del salario mínimo que es 2.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario