Busca las Leyes y Decretos

lunes, 10 de julio de 2017

Piden inconstitucionalidad de Ley de la Coca 2.000 socios de Adepcoca viajan a Sucre

Cerca de 2.000 socios de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz partieron ayer en una caravana de buses rumbo a Sucre para pedir a los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declarar la inconstitucionalidad de la Ley de Coca.

Según su máximo dirigente, Franklin Gutiérrez, la Ley 906 fomenta la producción de hoja de coca en áreas no tradicionales.

La comitiva partió de puertas de sus oficinas en la zona Villa Fátima y según el detalle de Gutiérrez salieron cerca de 50 buses llevando a otras 50 personas cada uno.

El arribo a Sucre está programado para las primeras horas de hoy, en cuyas calles realzarán una marcha pacífica para luego buscar reunirse con los magistrados, para explicar sus argumentos para el pedido de inconstitucionalidad de esa ley.

Señaló que los cocaleros de los Yungas paceños exigen que el Gobierno justifique el destino de las 19 mil toneladas de la hoja de coca que producirá cada año el trópico de Cochabamba en las 7.700 hectáreas otorgadas por esta nueva ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario