Busca las Leyes y Decretos

jueves, 8 de junio de 2017

Concluyen reglamento para Ley de Coca

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras presentará mañana a productores del municipio de Coripata, de los Yungas, de La Paz, el borrador del decreto supremo que reglamenta la implementación de la Ley Integral de Hoja de Coca.

Después de varias reuniones con productores de la milenaria hoja, la redacción del primer borrador será socializada con pobladores de Coripata, confirmó el ministro de esa cartera de Estado, César Cocarico.

“Este viernes lo vamos a presentar, nos estamos preparando para poder asistir, estamos haciendo las últimas complementaciones a este primer borrador, que vamos a llevar para discutir con los compañeros”, dijo. Expresó su complacencia por los resultados alcanzados hasta el momento para construir ese texto por la vía del diálogo, por lo que agradeció la invitación de Coripata para ese propósito.

BLOQUEO
El dirigente de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, calificó como una provocación la presencia del Ministro de Desarrollo Rural en esa región yungueña. “Los Yungas está molesto, la gente se está convocando para un bloqueo de caminos, porque no está de acuerdo con la Ley y su reglamentación”, declaró en Sucre.

DELITO
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió que toda prohibición de circulación de vehículos del Estado o privados es un delito “y será tratado como tal”, porque hay una norma institucional que debe ser respetada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario