Busca las Leyes y Decretos

martes, 27 de junio de 2017

Analizan contenido de Código de Comercio

Ante los persistentes pedidos de los empresarios del país para efectivizar la reforma del actual Código de Comercio, la Comisión Codificadora de Leyes de la Cámara Baja, encargada de elaborar las propuestas de códigos Civil, Comercial, Administrativo, Laboral y de Ejecución Penal, realizó la presentación del primer estudio que guiará la elaboración del anteproyecto de ley en esa materia.

Los miembros de dicha Comisión, los abogados, Edgar Luna Yáñez y Justino Avendaño Renedo, presentaron los fundamentos teórico-doctrinales, normativos y legislación comparada del nuevo Código de Comercio.

DINÁMICA COMERCIAL

Avendaño Renedo, experto en Derecho Comercial, manifestó que la propuesta emerge como una necesidad del dinamismo comercial, seguridad, certidumbre; y la misma debe estar basada en los fundamentos de políticas de Estado, enmarcado en la nueva Constitución Política del Estado, promulgada en 2009.

Por su parte, el jurista Luna Yáñez argumentó que la nueva norma de Comercio no solamente debe defender o proteger a la gran empresa, sino a las pequeñas unidades económicas.

Los juristas hicieron conocer que se apela a la legislación comparada de Colombia, Ecuador, Perú, España, entre otros países, sobre el paralelismo en el desarrollo de las relaciones sociales, similitud de la actividad comercial, modernización, seguridad jurídica y protección de los derechos de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario