Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 17 de mayo de 2017

Senado paraliza debate del proyecto de ley de Empresas Sociales



La Cámara de Senadores dispuso suspender el tratamiento del proyecto de ley de Empresas Sociales, tras un pedido del presidente, Evo Morales. Empresarios privados se declararon en emergencia ante los alcances de la norma.

El titular de esa instancia del Legislativo, José Alberto Gonzales, informó que "se va a conformar mesas técnicas para tratar el tema, no queremos generar susceptibilidades con el sector empresarial".

Durante un discurso público, el primer mandatario afirmó que "esta madrugada me he sorprendido con algunos medios de comunicación, que el gobierno nacional mediante un proyecto de ley, estarían planteando confiscar las empresas privadas. Quiero decirles, es totalmente falso".

Gonzales sostuvo además que "el proyecto de ley no tiene ningún afán confiscatorio sobre la propiedad privada, convocaremos a los empresarios para tratar el tema". Ratificó que se consensuarán los aspectos que son observados.

Los datos indican que el proyecto de ley propone que los obreros se hagan cargo de empresas que están en quiebra y las conviertan en una compañía social, con el objetivo de reactivar la producción y absorber la mano de obra.

"¿Cómo desde el Gobierno nacional podemos platear confiscar empresas privadas?", preguntó Morales, señalando que la intención del Gobierno es apostar por fomentar la creación de empleos en ese campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario