Busca las Leyes y Decretos

jueves, 4 de mayo de 2017

Paralizan proyecto de control a la ropa usada


El proyecto de ley que establece que los municipios sean los responsables del control del comercio de la mercadería usada quedó paralizada en su tratamiento dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según informó la senadora Nélida Sifuentes.

"Hasta la próxima semana el presidente Evo Morales se reunirá con todos los dirigentes de venta de ropa usada, mientras tanto la ley no se toca, se paraliza su tratamiento en la Cámara de Diputados", explicó la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En la reunión que el primer mandatario sostuvo con sus legisladores se advirtió que la venta de la ropa usada afecta la industria boliviana, pero también se verificó que muchas familias "tiene ingresos propios gracias a este negocio", reporta ABI.

Elizabeth Verástegui, dirigente del sector, informó que un ampliado de emergencia en El Alto, determinó ir al paro nacional el lunes en defensa de sus fuentes de trabajo y por la legalización del comercio de prendería a medio uso.

"Una vez tenemos que pedir la legalización, que se levante el decreto que prohíbe la venta y se empiece a trabajar en una normativa", sostuvo la representante en entrevista con Red Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario