Busca las Leyes y Decretos

jueves, 4 de mayo de 2017

Comisión aprueba ley que incrementa la Renta Dignidad

El presidente de la Comisión de Planificación y Política Económica, Javier Zavaleta, anticipó que hasta la próxima semana se podría sancionar el proyecto de ley que incrementa la Renta Dignidad para las personas de la tercera edad a 3.900 bolivianos.
La Comisión aprobó este jueves el proyecto y tiene previsto remitir el informe al pleno de la Cámara de Diputados, para su tratamiento y posterior aprobación, anticipó que inmediatamente se enviaría al Senado.

La Comisión de Planificación “está aprobando el proyecto de ley que incrementa la renta dignidad. Sabemos que es de vital importancia para muchas personas de la tercera edad por eso la rapidez”, afirmó Zavaleta.

“Es probable que hasta la próxima semana este proyecto esté aprobado y entre en vigencia desde el mes de mayo. Efectivamente ya se pagaría desde mayo, esa es una decisión”, declaró el legislador.

El presidente Evo Morales anunció la pasada semana y ratificó la decisión el 1 de mayo en el Día Internacional del Trabajo, el incremento en la Renta Dignidad que beneficia a las personas de la tercera edad.

“El proyecto establece que a partir de mayo de este año subirá a 3.900 bolivianos para los que no tienen jubilación incluido el aguinaldo y para los que tienen jubilación alcanza a 3.250 anuales incluido el aguinaldo”, explicó.

Argumentó que desde hace cuatro años, específicamente desde el 2013 no se había incrementado la renta para las personas de la tercera edad, excepto el 2014 que se incluyó el aguinaldo, por lo que en “justicia” se justifica el aumento, dijo Zavaleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario