Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 17 de mayo de 2017

Comienza el trabajo para ley de Organizaciones Políticas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitirá mañana la convocatoria para que en los nueve departamentos del país comience la discusión y recepción de insumos para la propuesta de Ley de Organizaciones Políticas, informó su presidenta, Katia Uriona.

“Se está convocando a organizaciones políticas, organizaciones sociales, medios de comunicación, representantes de las diferentes organizaciones de mujeres y jóvenes para que podamos abrir un espacio que recoja insumos para la propuesta de la Ley de Organizaciones Políticas”, dijo a los periodistas.

Uriona explicó que en ese proceso se discutirán cuatro ejes referidos a los requisitos de conformación de las organizaciones políticas, porcentaje de registro para habilitarse, participación de pueblos indígena originario campesinos, financiamiento y fiscalización.

“Vamos a trabajar también en todo lo que hace al eje de democracia interna. Las organizaciones políticas deben discutir una propuesta de democratización en el marco de lo que establece la nueva Constitución, sobre todo reconociendo democracia la de interculturalidad y paritaria”, complementó.

Los talleres departamentales se desarrollarán del 18 de mayo al 23 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario