Busca las Leyes y Decretos

viernes, 19 de mayo de 2017

Cocaleros de Yungas presentan recurso contra Ley de Coca


La Asociación Departamental de Productores de Coca de Yungas de La Paz (Adepcoca) introdujo ayer una demanda ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en contra del artículo 16 de la Ley General de la Coca. El documento también lleva la firma del diputado Wilson Santamaría (UD) y el asesor legal de los cocaleros de Yungas, Froylán Tola.
El artículo cuestionado dispone los tipos de zonas autorizadas para el cultivo de coca, y señala que el límite de sembradíos es 22.000 hectáreas a escala nacional, de los cuales 14.300 son para La Paz y 7.700 para Cochabamba.

Antecedente
La Adepcoca optó por impugnar esta norma, porque no está de acuerdo con legalizar los cultivos en el trópico de Cochabamba, puesto que no son ancentrales.
La semana pasada, los yungueños solicitaron que legisladores ‘valientes’ se presten a firmar su recurso contra la Ley de Coca, y el jefe de bancada de Unidad Demócrata en la Cámara de Diputados se ofreció para hacerlo.
Ayer, una delegación conformada por el diputado Santamaría y dirigentes de los cocaleros presentaron la acción de inconstitucionalidad abstracta contra el artículo 16 de la Ley de Coca. /Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario