Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 26 de abril de 2017

Proyectos para ley del artista son analizados

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, confirmó que recibió alrededor de cuatro proyectos para redactar el anteproyecto de la Ley del Artista. Las propuestas llegaron de distintos grupos, incluido uno de Santa Cruz.

Aclaró que “no hay ningún cobro adicional. La Ley 2206 y el decreto supremo siguen vigentes, por lo tanto, los artistas siguen eximidos de los impuestos”, dijo.

La declaración la hizo en respuesta a un sector de intérpretes de música electrónica y otros que marchó ayer en contra del pago impositivo.

“Ayer (lunes) de manera disciplinada y comprometida, la Asociación de Artistas en Variedades entregó una propuesta de ley. Santa Cruz nos envió otra y dos grupos más que se movilizaron”, dijo la autoridad.

Alanoca explicó que se tratarán diversos aspectos en el marco de lo que será la Cumbre de Culturas, que se presentará el 28 de abril.

“Todo se debe valorar en la mesa. Los artistas quieren y buscan su dignidad, y nosotros, como Estado, debemos cumplir, así como queremos que ellos cumplan con el Estado con respeto y las reglas claras. La convocatoria es amplia, por favor hagan llegar sus propuestas. Encontré muchas coincidencias entre Santa Cruz y La Paz, acá lo que nos mueve es contar con una ley del artista, tenemos que establecer una nueva que establezca derechos y obligaciones”, dijo.

Norma vigente

La Ley 2206, promulgada por Banzer, exime del pago de Impuestos al Valor Agregado (IVA) y Transacciones (IT) a las actividades de producción, presentación y difusión de eventos, teatro, danza, música nacional, pintura, escultura y cine que sean producidos por artistas bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario