Busca las Leyes y Decretos

viernes, 24 de marzo de 2017

El Senado sanciona ley de impuesto a la banca

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó ayer el proyecto de ley que autoriza el incremento de la Alícuota Adicional del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (AA-IUE) de 22% a 25%.

Con la aplicación de esta norma se espera recaudar unos Bs 75 millones por año, recursos económicos que serán invertidos en proyectos de inversión pública.

“Queda sancionado el proyecto de ley”, informó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, al finalizar de la sesión del tratamiento de la norma.

El proyecto modifica el artículo 51 de la Ley 843 de Reforma Tributaria y establece un incremento a la Alícuota del Impuesto sobre las Utilidades de la Empresas del 22% al 25%.

La AA-IUE para las entidades financieras fue creada mediante la Ley N° 211, del 23 de diciembre de 2011, y modificada por la Ley N° 771, del 29 de diciembre de 2015, con el objetivo de que el Estado participe de la creciente rentabilidad de este sector.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, señaló en declaraciones pasadas que la norma busca captar los excedentes de la banca para convertirlos en obras públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario