Busca las Leyes y Decretos

jueves, 5 de enero de 2017

Video ¿Qué decreto le entregó Evo a Nosiglia cuando llegó a Tupiza?


En medio de la ovación al chuquisaqueño Walter Nosiglia, una vez que éste llegó al podio en Tupiza, el presidente Evo Morales, que lo esperaba para recibirlo y saludarlo por el primer lugar en la etapa 4, le entregó un folder azul que contenía un documento. "He cumplido”, le atinó a decir el Mandatario al "Lobo del Desierto”.

Nosiglia, momentos después, reveló que se trataba de un "decreto" y agradeció la gentileza del Mandatario, aunque no mencionó el contenido del documento. Tras cantarle el "feliz cumpleaños”, Nosiglia puso el folder dentro de su chaqueta y salió del palco para descansar por tan ajetreada etapa.

Minutos después, los periodistas de Fox Sport entrevistaron al multicampeón nacional de motociclismo y le consultaron sobre el decreto que Morales le había prometido aprobar.

"La noche previa a la largada llegó el Presidente (Morales) a Paraguay y nos invitó una cena a todos los pilotos de Bolivia, nos fue a despedir y todo eso y le comenté: ‘Presidente no podemos ir a 80 km por hora en Bolivia en los enlaces temprano en la mañana, mucho frío’, y me dijo ‘sí, sabemos que hay un problema con eso, porque nadie respeta los 80 km/h. ¿A cuánto es la Argentina?’ –preguntó– ‘120, 130. En Paraguay: 110. Listo, hagan el decreto inmediatamente a 110 km/h’. Lo llamó al ministro y listo aquí está en mis manos. Tras que llegue me entregó el Presidente y me dijo cumplido”, relató Nosiglia.



Ayer, antes del ingreso del Dakar a Bolivia, el Ministerio de Gobierno informó sobre la aprobación de un decreto supremo que modifica el reglamento del Código de Tránsito para establecer "velocidades máximas” en caminos y carreteras de todo el país.

La norma establece velocidades máximas de 80 kilómetros por hora para carreteras de tierra y de 110 kilómetros por hora para rutas pavimentadas. Sin embargo, el decreto también determina que de manera extraordinaria y durante el Dakar 2017, se autoriza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora en todas las vías por donde transcurrirá esa competencia, es decir en las vías Villazón-Tupiza-Potosí; Potosí – Oruro – La Paz – Desaguadero; Santiago de Huari – Salinas de Garci Mendoza; y Oruro – Pisiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario